| Estudios Superiores | Intercambio Escolar | Aupair | AIESEC | Becas | Visas |
  Estudios superiores

Alemanes

Humboldt-Universidad-Berlin

Lo importante es no dejar hacerse preguntas. A.Einstein

Los distintos tipos de centros educativos superiores alemanes, las universidades y las Fachhochschulen (universidades de ciencias aplicadas), impulsan las ciencias y las artes mediante la actividad investigadora y docente encarnando el ideal humboldtiano de la unidad de la ciencia y la docencia y como tales son importantes focos de la actividad investigadora en Alemania.

La libertad de enseñanza y de la investigación, constitucionalmente garantizadas, favorecen una educación superior polifacética y atractiva para los estudiantes, docentes e investigadores.

La gran mayoría de las universidades alemanas son públicas (igual que los centros educativos de la educación primaria y segundaria), es decir, son financiadas por el estado y los alumnos no pagan derechos de estudio o sea matrícula. Por lo tanto, los estudios superiores en Alemania son muy favorables. Algunos Estados Federados cobran por la segunda carrera.

Con la internacionalización de los centros superiores alemanes, de la ciencia y de la investigación se potencian la competencia internacional, la cooperación y asociación con grupos investigadores, institutos y redes extranjeros; se implantan nuevas carreras y títulos internacionalmente reconocidos: bachelor y master, diploma, magister y doctorado.

La educación superior alemana es para los estudiantes extranjeros muy atractiva, de manera que el número de estudiantes extranjeros en los centros educativos superiores alemanes se duplicó en los últimos años.

Alemania, después de los Estados Unidos y Gran Bretaña, ocupa la tercera posición como país que recibe a más estudiantes extranjeros en el mundo. De los países de América Latina, el grupo de estudiantes colombianos inscritos en las diferentes universidades alemanas, ocupa el segundo lugar después de Brasil.

Estudiar en Alemania:
www.daad.co/es/