El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  | Manizales | Caldas | Colombia |
  Manizales

Manizales
Panorámica

 

 

Manizales, la capital del departamento de Caldas, situada en el centro occidente de Colombia en la Cordillera Central a la altura de 2.150 m a pocos kilómetros del Nevado del Ruiz, cuenta con una población de 370.000 habitantes aproximadamente.

Fundada en 1849 por un grupo de colonos antioqueños, hoy es uno de los principales centros económicos del centro del país. Su desarrollo industrial se concentra en el café, principal producto agrícola y motor del desarrollo de la ciudad durante toda su historia. También existen industrias de alimentos, servicios públicos y construcción, pero depende de los bienes y servicios.

Por la hospitalidad de su gente con la que recibe a sus visitantes la ciudad es denominada la Ciudad de las Puertas Abiertas. También se le conoce como Manizales del Alma debido a un pasodoble taurino que lleva su nombre. Otro apelativo es el de La ciudad de las ferias en América gracias a su feria anual de tradición española con la Temporada Taurina Internacional y el Reinado Internacional del Café. Además se le conoce como Capital Mundial del Café.

Manizales se destaca también por su actividad cultural con el Festival Internacional de Teatro, excelentes espectáculos y convenciones.

Por sus numerosas universidades Manizales se llama también ciudad universitaria.

Manizales es reconocida igualmente por su arquitectura tradicional en bareque, su arquitectura republicana y por su Catedral de estilo neo-gótico.

Ambientalmente es famosa por la alta calidad de su agua potable (siendo la única agua potable en el mundo tratada con Agua Termal) y por su cantidad de parques, ecoparques y reservas naturales protegidas rodeando su casco urbano, así como por la existencia de múltiples microclimas independientes dentro de la ciudad.

Para observadores de aves es un paraíso ya que se pueden avistar más de 400 especies de aves, solo en la Reserva de Río Blanco unas 360 especies de aves, y en el Departamento de Caldas se pueden encontrar 743 especies de las 1.865 especies de aves que se pueden avistar en Colombia, el país número uno en diversidad de aves en el mundo. De las aves en Caldas el 3.5% son endémicas, es decir pertenecen al territorio colombiano y el 4% son migratorias, provienen de otras partes y transitan en una época del año por el territorio colombiano.

La riqueza de las Aves de Manizales y Caldas:
www.rnoa.org/sco/aves.php
www.colombia.travel/es/

El acceso a la ciudad puede ser por vía terrestre o por vía aérea desde el aeropuerto La Nubia.

En el Instituto de Turismo y Cultura se encuentra información turística de la ciudad y la región y o directamente en el Punto de Información Turística de Manizales: Cra. 22 Calle 31 Parque Benjamín López Te. (57)(6)8733901

 

CopyRight 2011 © Fundación Colombo Alemana Manizales Cra. 24 Nro. 62 - 91 Teléfono (57 056) 8853690 Manizales, Colombia
| Diseño. Pablo Zuluaga | Montaje Fractal | Hosting GVO Titanium |